Hemos avanzado. En este país ya están permitidos los matrimonios homosexuales. ¿Para cuándo la bigamia homosexual? Quiero casarme a la vez con Xavi, Villa, Torres e Iniesta. Partidazo en el Sánchez Pizjuán. La selección española demostró con creces el por qué es la mejor del mundo, la número uno en el ranking FIFA.
El partido comenzó activo, tal vez España tardó más de lo normal en dominarlo, pero este dominio llegó y con él el Tiki-Taka que nos está dando tantas alegrías. Iniesta, Xavi, Senna y Xabi Alonso comenzaron a tocar y a surtir de balones a la mejor dupla ofensiva española de todos los tiempos, Torres y Villa. Una Inglaterra extraña por las bajas de Gerrard, Rooney y la presencia en el campo de Barry, Downing y Calamity James, demostró que a pesar de no contar con sus mejores futbolistas sobre el césped, es una selección muy a tener en cuenta para el próximo mundial, aunque sólo sea por Fabio Capello, que ha ganado títulos con todos los equipos a los que ha dirigido.
Con todo esto se movía el partido y la primera jugada importante llegó en un pase en profundidad para Heskey, al que Piqué, que debutaba con la “Roja” derribó siendo el último defensa, pero un error del asistente al señalar un fuera de juego que no era libró al catalán de una tarjeta que pintaba oscura.
La segunda jugada importante fue un disparo fácil de Torres, fácil para cualquier portero del mundo menos para James, al que el balón se le escapó de las manos y cuando el fuenlabreño se dispuso a enchufarla apareció Carrick sacando el balón. Posteriormente, tras un rápido saque de falta Villa anotaba el primero gol, que fue anulado correctamente por fuera de juego.
Así, en otra que tuvo el “Guaje”, la clavó en el fondo de las mayas. Regateando a Jagielka una y otra vez dentro del área, y llevándose uno de esos regates con algo de suerte, colocó el balón en el palo corto de modo que James no tuvo nada que hacer. 1-0 y Casillas de portero.
Tras en tiempo de descanso, Capello, dio entrada a Beckham, Lampard y Crouch, de modo que los dos primeros intentaran abastecer con algún balón por alto al jugador del Portsmouth. Pero no salió del todo bien, ya que Senna paraba a Lampard y Beckham no estaba del todo preciso.
Sergio Ramos empezó a cabalgar la banda cambiando a Wright-Phillips el papel, de modo que el sevillano parecía el extremo y el inglés el lateral. Del Bosque decidió retirar a Torres, tras una serie de cambios, para dar entrada a Fernando Llorente. El riojano había dicho en la previa del partido que si metía gol sería uno de los días más importantes de su vida, y por lo visto, así lo ha sido. Una magistral falta sacada por el incombustible Xavi, fue rematada por Llorente atacando el balón, que fue a parar a gol. Robert Green, que había sustituido a James no pudo hacer nada ante tan genial jugada.
Finalizando ya el partido, y tras un gran pase de Beckham, Carlton Cole, que había sustituido a Agbonlahor (que no tuvo su noche) regateó a Reina y chutó a puerta vacía, 2-1 para España. Pero no, Marchena se lanzó a por ese balón y consiguió que no entrara despejándolo a córner, por lo que el resultado continuó siendo de 2-0.
La única nota negativa del partido la puso el propio Llorente, que llegaba algo tocado al partido. Notó molestias en sus isquiotibiales y decidió retirarse para evitar males mayores, por lo que España terminó jugando con 10 jugadores, ya que se había agotado los cambios.
En conclusión, gran noche para la “Roja”, para los aficionados y para Benitez, que vio como sus jugadores abandonaban intactos el terreno de juego.