3 de febrero de 2009

Mercado invernal en la Premier

¿Cómo puede afectar una nevada al deporte en cuestiones burocráticas? Muy sencillo, los clubes eran incapaces de recurrir a los bancos para realizar las transferencias bancarias correspondientes a sus fichajes, y por tanto, se amplió el plazo, lo que trajo consigo una autentica revolución.

El Arsenal incorporó a Andréi Arshavin por unos 18 millones de €, de modo que se hizo con los servicios del jugador revelación de la pasada Eurocopa. La incorporación de este centrocampista con claro potencial ofensivo cierra las puertas a otros jóvenes talentos del Arsenal tales como Aaron Ramsey o Alex Song, y de otros futbolistas con más nombre como Denilson o Diaby, ya que de primeras es muy probable que ocupe el puesto de Cesc Fábregas, pero ¿Qué pasará cuando éste vuelva? Es posible que se sitúe junto al catalán, por la banda derecha, ya que Nasri es dueño y señor de la izquierda, o incluso como segundo punta acompañando a Van Persie, Adebayor o Bendtner. Lo que está claro es que con su fichaje, el Arsenal se asegura un destructor de tácticas rivales mediante esos pases, desbordes y regates increíbles.
Otras incorporaciones importantes son las que ha realizado el Tottenham, que ha recuperado a los delanteros Jermaine Defoe del Portsmouth y a Robbie Keane del Liverpool por algo más de treinta millones de € ambos. Estos fichajes han sido posibles gracias al bajo rendimiento de estos futbolistas en sus equipos, de modo que regresan a casa para asegurar goles y espectáculo y formar la punta del iceberg “spur” junto con Darren Bent y Pavliuchenko, de modo que se superen con creces las cifras goleadoras del equipo al tener un mayor número de efectivos ofensivos.
También el Chelsea se ha reforzado con la cesión de Ricardo Quaresma de Inter de Milán de José Mourinho, que no contaba con el extremo portugués hasta tal punto de no haberle inscrito en la Liga de Campeones. Dicen las malas lenguas que los pocos minutos con los que cuenta el futbolista no vienen precedidos de un bajo rendimiento, sino de la vida loca que se está dando en Italia, por lo que sería como un castigo por ello. En Londres, Quaresma se reencontrará con su exseleccionador Luis Felipe Scolari, que ha manifestado entusiasmo por la cesión de un jugador que principalmente reforzará la banda derecha londinense, debilitada por la lesión de Joe Cole.

Otros traspasos importantes en Inglaterra son las incorporaciones del Manchester City, que ha fichado al Holandés Nigel de Jong, procedente del Hamburgo, al guardameta Shay Given del Newcastle, que viene para pelear por el puesto con Joe Hart y sobre todo para que el joven guardameta del City aprenda del irlandés, y al delantero Galés Craig Bellamy, procedente del West Ham, que tomará las riendas del equipo junto con Wright-Phillips, Robinho y Stephen Ireland. Todos estos fichajes intentarán sacar al City de la zona baja de la tabla en la que se encuentra, además de reforzar la idea de crear un equipo entorno al extremo brasileño.

Otras incorporaciones a destacar son las del prometedor centrocampista angoleño Manucho, que ha sido cedido por el Manchester United al Hull City en busca que coja experiencia en la Premier; el prometedor francés N’Zogbia, que abandona el Newcastle rumbo al Wigan; la cesión de Jermaine Pennant al Portsmouht, donde se reencontrará con Peter Crouch; y el fichaje del más que veterano Emilie Heskey por parte del Aston Villa, procedente del Wigan, con la intención de tener más efectivos ofensivos que le permitan luchar por el cuarto puesto de la clasificación liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario