Comenzaremos nuestro repaso por el país vecino, Francia, en el que se jugaba la jornada número veintidós del campeonato nacional. Los resultados fueron no menos que sorprendentes para los equipos de lo alto de la tabla, ya que el líder, el Olimpique de Lyon sólo pudo empatar a un gol (1-1) en casa contra el Saint Etienne, que lucha por evitar el descenso, de modo que no pudo aprovechar el pinchazo de su principal perseguidor, el Burdeos, que también empató en casa contra el Lille (2-2). Otros dos partidos destacados fueron el del París St. Germain, que venció por 2-0 al Caen y el Marsella, que perdió frente al Sochaux por 1-0. Por lo tanto la clasificación deja líder al Lyon (43 puntos) seguido del Burdeos (42), el St. Germain (39) y el Marsella (38).
La jornada 18 de la Bundesliga ha hecho que continúen las sorpresas, ya que el recién ascendido Hoffenheim mantiene el liderato, ahora con 38 puntos, tras su victoria por 2-0 ante el Energie Cottbus. Tras esta jornada, el Hertha de Berlín ha conseguido ascender hasta la segunda plaza (36 puntos) al haber ganado por 2-1 al Eintrach de Frankfurt. Tercero y cuarto en discordia son el Hamburgo y el Bayern de Münich, tras la victoria por 1-0 del primero sobre el segundo de modo que acumulan 36 y 35 puntos respectivamente. Por la parte baja de la tabla, el Borussia Moenchengladbach continúa último con 11 puntos, por debajo del Cottbus (13) y del Karlsruher, con 13 puntos también.
Continuamos el repaso por Italia y la Serie A, país que vivió la vigésimo segunda jornada de liga. Tras las acusaciones de amaño de partidos versadas durante toda esta semana sobre el Inter de Milán, el equipo no pudo pasar del empate a uno con el Torino, de modo que continúa líder con 50 puntos, con seis de ventaja sobre el ahora segundo el AC Milán (44) que venció, con actuación estelar de David Beckham (dos asistencias de gol), por 0-3 a la Lazio romana. El último puesto de acceso directo a la Liga de Campeones lo ocupa la Juventus, que perdió en Delle Alpi por 2-3 frente al Cagliari, quedándose con 43 puntos. El Génova asciende a la cuarta posición tras su victoria por 1-0 ante el Palermo (40 puntos). Las posiciones de UEFA las ocupan el Roma y la Fiorentina, que cuentan con 37 y 35 puntos respectivamente, pero estos últimos con un partido menos que se jugará hoy, lunes, tras tener que ser suspendido. El descenso es ocupado por el Torino, el Chievo Verona y la Reggina que cuentan con 18 puntos los dos primeros y con 15 ésta última.
Para terminar con esta crónica, hablaremos de la Premier League, hoy por hoy, la liga más entretenida del planeta fútbol, que vivió su vigésimo cuarta jornada. El principal hecho de esta jornada versa sobre el Manchester United, que continúa líder con 53 puntos y un partido menos tras su séptima victoria consecutiva, la cual fue de 1-0 sobre el Everton tras un gol de penalti de Cristiano Ronaldo. Por último, y sobre este partido, cabe destacar el record de imbatibilidad batido por Van der Saar, que suma ya 1.121 minutos imbatido. Su inmediato perseguidor se ha decidido en un partido de infarto entre el Spanish Liverpool y el Chelsea, que se ha decido con dos goles del madrileño Fernando Torres cuando ya el partido parecía destinado al empate a cero (minutos 89 y 94). De modo que el equipo de Merseyside acumula 51 puntos y el de Londres, 48. Cabe destacar en este partido la roja a “Frankie” Lampard tras una terrorífica entrada sobre el donostiarra Xabi Alonso, roja, por cierto, merecidísima. Por otro lado, podemos hablar de los empates a cero del Aston Villa contra el Wigan y del Arsenal contra el West Ham, de modo que los “villians” continúan en puestos de Champions League con 5 puntos de ventaja sobre los “gunners”. Por la parte baja de la clasificación cabe mencionar que todo sigue igual con el WBA como colista con 22 puntos tras su empate a cero contra el Hull City, y el empate a cero goles entre el penúltimo, el Middlesborough, y el antepenúltimo, el Blackburn, de modo que acumulan 22 y 23 puntos respectivamente. El resto de resultados son Stoke City 1, Manchester City 0; Bolton Wanderers 3, Tottenham 2; Fulham 3, Portsmouth 1; y por último, Newcastle 1, Sunderland 1. Un último apunte acerca de éste partido es que el portero titular de las “urracas”, Shay Given ha fichado por el Manchester City, abandonando su club tras 12 temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario